27 abr 2009

La canción del oso

Una canción para analizar con los niños en el día del animal: El Oso(Moris)

Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin cesar,
las mañanas y las tardes eran mías,

a la noche me tiraba a descansar.
Pero un día vino el hombre con sus jaulas,
me encerró y me llevó a la ciudad,

en el circo me enseñaron las piruetas

y yo así perdí mi amada libertad.

Conformate, me decía un tigre viejo,
nunca el techo y la comida han de faltar,
sólo exigen que hagamos las piruetas
y a los niños podamos alegrar .
Han pasado cuatro años de esta vida,
con el circo recorrí el mundo así,
pero nunca pude olvidarme de todo,
de mi bosque, de mis tardes y de mí.
En un pueblito alejado
alguien no cerró el candado,

era una noche sin luna
y yo abandoné la ciudad.

Ahora piso yo el suelo de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad,
estoy viejo pero las tardes son mías,
vuelvo al bosque
y estoy contento de verdad.



Podrán ver  un vídeo de la canción en el siguiente enlace: Video canción EL OSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario