19 jul 2009

Canciones infantiles sobre la amistad



En el Nivel Inicial los niños y niñas  comienzan a experimentar los primeros vínculos de amistad desarrollando habilidades sociales al jugar con sus amigos, entre ellas la sensibilidad a los sentimientos y puntos de vista de los demás.
Poco a poco en la convivencia irán construyendo el sentido de pertenencia a un grupo. 
Durante esta primera etapa escolar la amistad es uno de los valores que incentivará el maestro  y  estará presente  en sus planificaciones.
El siguiente repertorio de canciones sobre la amistad podrá ser útil para algún proyecto , para acompañar un vídeo de recuerdo o para realizar alguna coreografía en una fiesta escolar.
Somos amigos

Vamos juntos al colegio
desde que somos pequeños
Si me dejas, yo te llevo a donde voy
Fuimos siempre compañeros.
Compartimos muchos juegos.
Yo te quiero con todo mi corazón.
Muchas veces peleamos
luego nos reconciliamos
porque aprendimos que es mejor para los dos
Entre tantas aventuras
y algunas travesuras
yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos, somos amigos
Porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos
Somos amigos, somos amigos
Somos amigos desde el día que nos conocimos.

Cuando pasen muchos años
y seamos ya mayores
me gustaría ser amigos como hoy
Compartiendo aventuras
y algunas travesuras
Yo te quiero con todo mi corazón.

Somos amigos, somos amigos,
porque sabemos que al encontrarnos nos divertimos
Somos amigos, somos amigos
Somos amigos desde el día que nos conocimos.




Amigos

Porque somos amigos, amigos,
y en la vida no hay nada mejor
que tener un amigo, amigo,
y quererlo con el corazón.

Yo soy tu amigo y cuando vengo al jardín
me pongo contento y me siento feliz.
Porque a vos todo te cuento,
porque juego un montón,
y con un besito la seño nos hace reír.

Porque somos amigos, amigos,
y en la vida no hay nada mejor
que tener un amigo, amigo,
y quererlo con el corazón.

Porque desde chiquitos crecimos,
0orque cuando nos vemos los dos,
se nos llena el alma de colores,
porque amigos seguiremos vos y yo.

Te presto mi pelota y vos tu chupetín,
nos hacemos cosquillas en la punta de la nariz.
Y cuando a casa nos vamos, de la mano nos tomamos
y no nos separamos para en casa poder seguir.

Porque somos amigos, amigos,
y en la vida no hay nada mejor
que tener un amigo, amigo,
y quererlo con el corazón.

Porque desde chiquitos crecimos,
Porque cuando nos vemos los dos,
se nos llena el alma de colores,
porque amigos seguiremos vos y yo.
Vos y yo, sólo vos y yo.
Vos y yo. Vos y yo.


https://www.youtube.com/watch?v=OIoH2ajsAKA


Canción de la amistad

Quien tiene un amigo tiene un tesoro
Repleto de joyas diamantes y oro
que brilla en invierno y también con el sol

Quien tiene un amigo tiene la suerte,
Quien tiene un amigo puede jugar
un trébol de cuatro hojas, color verde
a todos los juegos del mundo mundial

Quien tiene un amigo es afortunado
Quien tiene un amigo no puede enfadarse
Puedes quererlo y hay que cuidarlo. і Oh, oh!
Todas las cosas pueden hablarse. і Oh, oh!

Yo tengo un amigo (bis)
Yo tengo un amigo... y eres tú (2 x)

Quien tiene un amigo tiene una flor
que brilla en invierno y también con el sol
Quien tiene un amigo puede jugar
a todos los juegos del mundo mundial

Quien tiene un amigo no puede enfadarse
Todas las cosas pueden hablarse. ¡Oh, oh!

Yo tengo un amigo (bis)



https://www.youtube.com/watch?v=3Fec1aOV4iE

Un amigo más

No importa el momento, no importa el lugar,
 podemos hacernos un amigo más.
 Si le doy mi mano el me la dará
 y seremos muchos para ir a jugar.
 Una ronda grande  se puede formar.
Levanten las manos  vamos a cantar
 canciones que hablen de paz y amor.
 Somos la esperanza de un mundo mejor.
Si los vuelvo a ver voy a recordar
los días que juntos pudimos pasar.
 Es lindo saber  que en algún lugar
 me espera un amigo  para ir a jugar.

Escuchar aquí: https://drive.google.com/

Plim Plim - Nuestra Amistad

¡Qué lindo! ¡Qué bonito!
Tener muchos muchos amigos
¡Qué bueno! ¡Qué divertido!
Poder compartir tu amistad
¡Qué lindo! ¡Qué bonito!
Tener muchos muchos amigos
Para reír y cantar, compartir y soñar
¡Qué hermosa que es nuestra amistad!



https://www.youtube.com/watch?v=Bo73acJVfNA

Karaoke : https://www.youtube.com/watch?v=UcCklay4SMs

Amigos queridos
Topa

Un amigo es tan importante
compañero que siempre comparte
las bromas, los juegos,sus sueños
me cuenta los secretos que siempre serán nuestros

Un amigo es alguien querido
que me encuentra si estoy escondido
que sabe por mi cara  lo que siento y no le cuento
me brinda su cariño y yo se lo devuelvo

Mis amigos queridos
que bueno tenerlos conmigo

Los amigos son casi familia
que encuentras y eliges un día
por ser muy divertidos tan buenos y queridos
Siempre estamos jugando  y nunca nos aburrimos

Los amigos todos nos decimos
de lo bueno y lo malo aprendimos
y si nos enojamos pronto nos perdonamos
al rato lo olvidamos y ya estamos cantando

Mis amigos queridos
que bueno tenerlos conmigo

Si un amigo encuentra otro nuevo
no te enojes que no te den celos
te juro que de a poco se van a ir conociendo
y muchos mas amigos juntos sumaremos

Los amigos siempre aprendemos
compartiendo lo que tenemos
son ese gran tesoro que guardamos en el tiempo
vivimos la aventura de juntos ir creciendo

Mis amigos queridos
que bueno tenerlos conmigo



Tengo tengo
Vuelta Canela

Tengo, tengo la flor de un limonero
Tengo, tengo la flor de un jazmín
Son tan blancas y perfumadas
que yo las quiero compartir.
Sos mi amigo y te quiero tanto
ven juguemos uniendo nuestras manos
para juntos divertirnos
en una tarde de verano
Tengo, tengo la flor de un limonero
Tengo, tengo la flor de un jazmín
Son tan blancas y perfumadas
que yo las quiero compartir
Sos mi amiga y te quiero tanto
ven juguemos uniendo nuestras manos
para juntas divertirnos
en una tarde de verano.



Canción de los buenos amigos

Cuando festejo un cumpleaños
cuando canto y soy feliz
no lo disfruto bien estando solo
pues si me faltan mis amigos
¿Para quién voy a reír?
Yo necesito que haya alguien conmigo…

Porque es tan lindo
ser tan buenos amigos,
estar todos juntitos
podernos divertir.
Cuando llueve y estoy triste,
cuando hay sol y soy feliz
Yo necesito a mis amigos junto a mí…

Cuando es de noche y estoy solo
y no encuentro diversión,
o alguna pena se ha quedado dentro mío,
nunca estoy solo, ni estoy triste,
porque canto esta canción
para que vengan a alegrarme mis amigos.

Porque es tan lindo
ser tan buenos amigos,
estar todos juntitos
podernos divertir.
Cuando llueve y estoy triste,
cuando hay sol y soy feliz
Yo necesito a mis amigos junto a mí…

Letra y Música: Sergio Dantí


El valor de la amistad
Paula y Javier D'Angelo

Con un sombrero en la cabeza, voy a tener la certeza
Que mi cabeza no viste igual a las demás
Si miro arriba y veo al cielo, puedo ver un gran sombrero
Es el sombrero de toda la humanidad
Mis amigos no me creen, cuando afirmo que, si llueve
Es mejor estar a salvo por acá
Si yo te presto un ratito mi sombrero, te lo ruego
Que lo uses vos también para jugar
Sombreros, dando vueltas por aquí
Sombreros, van volando por allá
Te regalo mis ideas, vos prestame tu sombrero
Y descubramos el valor de la amistad
Sombreros, dando vueltas por aquí
Sombreros, van volando por allá
Te regalo mis ideas, vos prestame tu sombrero
Y descubramos el valor de la amistad
Cuando estoy en el perchero, muchas veces estoy solo
Tengo frío y no se con quién hablar
Mi corazón late deprisa, cuando escucho muchas risas
E imagino que me abrazan de verdad
Nunca temas estar solo, siempre y cuando exista el modo
De abrir paso al amor y a la amistad
Un nuevo amigo, una sorpresa, y un sombrero en la cabeza
Son razones para empezar a jugar
Sombreros, dando vueltas por aquí
Sombreros, van volando por allá
Te regalo mis ideas, vos prestame tu sombrero
Y descubramos el valor de la amistad
Sombreros, dando vueltas por aquí
Sombreros, van volando por allá
Te regalo mis ideas, vos prestame tu sombrero
Y descubramos el valor de la amistad
Sombreros, dando vueltas por aquí
Sombreros, van volando por allá
Te regalo mis ideas, vos prestame tu sombrero
Y descubramos
El valor
De la amistad

Otra entrada relacionada:

9 comentarios:

  1. Gracias por esta hermosa cancion, la verdad es muy lindaaa y es lo que tanto deseo para que mi hijita Candela llegue a tener amigos por años.. Que mañana 20 de Julio todos podamos saludar con alegria a nuestros buenos amigos.
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia.Espero que pasen un hermoso día mañana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ami me encanta mis compis y yo la cantamos en la excursión mola un montón gracias por ponerla besos desde el colegio Ntra Sra de los dolores



    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Que paso con la cancion: Plim Plim - Nuestra Amistad no la encuentro por ninguna parte D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar...Se cambió el vídeo y se agregó un karaoke =)

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=Wsn2dOaBg34

      Eliminar
  5. Samuel Jose Guevara Santos 2-03 para mi los amigos son muy importantes porque me hacen compañía me ayudan cuando lo necesito y me comparten juguetes y cosas.

    ResponderEliminar