12 jun 2014

Barquito de papel. Papiroflexia y cuento.


*Entrada reeditada
Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel,
en la fuente de mi casa
le hice navegar muy bien.
Mi hermana con su abanico
sopla, y sopla sobre él.
¡Buen viaje, muy buen viaje,
barquichuelo de papel!

Amado Nervo

Era una mañana ideal para jugar con barquitos de papel y en  mi salita amarilla aprendimos a realizarlos con la técnica de papiroflexia, resultó un poco difícil pero los chicos tenían muchas ganas de jugar con ellos y pusieron mucha atención en los pasos a seguir, después se organizaron en pequeños grupos con niños que guiaban a otros .
Fue muy lindo ver sus caritas asombro al ver aparecer su obra con el plegado final.

Luego nos pusimos a cantar...
Barquito de papel, mi amigo fiel,
llévame a navegar por el ancho mar.
Quiero conocer a niños de aquí y allá
y a todos llevar mi flor de amistad.

Abajo la guerra, arriba la paz,
los niños queremos reír y cantar.


Pero no todo terminó allí había una historia para escuchar y observar una última transformación del barquito de papel...

Quizás también te interese:


10 comentarios:

  1. Me ha encantado el cuento :) Me lo apunto que seguro me va ser muy útil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pueda servirte Isabel.Gracias por tu visita,
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué hermosa entrada! cuanta magia en esos barquitos de papel! me inspira a hacer algún trabajito de scrap! Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Que bueno que esta entrada pueda inspirarte para tu hermoso arte.Un beso grande.

      Eliminar
  3. Hola Sandra Luz, qué ilusión me ha dado encontrar tu versión del cuento. Te dejo aquí la mía y un abrazo ASÍ de GRANDE http://goo.gl/RiSWEv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, me encantó tanto tu versión que acabo de agregarla en la entrada.Muchas gracias!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. este cuento del barco pirata se lo contamos todos los años a los peques de 3 añejos como parte de un regalo de la Caja Mágica en el periodo de adaptación, y te puedo asegurar que les deja con la boca abierta.
    una bonita entrada. Feliz invierno y espero que no pases mucho frío, que como bien dices, pronto pasará, sólo 3 meses.
    un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!Estoy segura que a todos les encanta esta historia. Y gracias por el consuelo que me das aunque 3 meses de frío no es lo mismo que 3 meses de calor.
      Un beso grande y felices vacaciones!!

      Eliminar
  5. Me encanto ¿Quién es el autor(a) del cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el autor , es un cuento de tradición oral, existen múltiples versiones, la que publiqué es de la autora del blog Aventura Diminuta (el enlace está en la publicación)

      Eliminar