10 ago 2016

La historia del General San Martín contada a los niños.


Sin duda la historia del General San Martín resulta  atrapante para  los niños de nuestros jardines. 
Un claro ejemplo está en estos hermosos hermosos dibujos,  realizados por los alumnos de mi amiga Vivi del blog Mis Proyectos , con los cuales edité esta presentación en donde se recrea parte de la vida del Libertador de América.



También lo pueden ver editado en vídeo:

 Este otro vídeo  tiene un texto  similar pero está acompañado en este caso con retratos de San Martín y otras pinturas.

En esta otra presentación editada en Mi Sala Amarilla, tengo el orgullo de compartir un relato que ganó el primer premio en el Concurso Nacional 2013 "Los Bicentenarios y San Martín", organizado por el Instituto Sanmartiniano .
Las ilustraciones pertenecen a los chicos de la Sala de 5 “Conejos”, de la Escuela de Nivel Inicial 437 "María Curie". Trelew, Chubut.
 La docente que organizó este excelente trabajo es Ana Stefani del blog Yo en Sala DE 5 .

http://www.authorstream.com/Presentation/

También la edité en vídeo:

https://youtu.be/LS-7q0_Gupo

Otra manera interesante de presentar la historia de San Martín es elaborar un vídeo haciendo partícipes a los niños , como esta excelente producción realizada por el Jardín de Infantes Oscar Abdalá de Santa Fe.


Esta excelente  animación con plastilina fue realizada por los alumnos de Nivel Inicial (Salas de 3, 4 y 5 años) a partir de sus producciones y lo trabajado en recuerdo y homenaje al Gral. San Martín. Escuela INAYEN, Choele Choel, Río Negro.


Aquí un relato muy completo para niños más grandes que realizó la docente Yanina Vallarella  desde su canal de Youtube Aprendemos juntos.

 

Publicaciones relacionadas:

22 comentarios:

  1. Hola Sandra!
    Me encantó este intercambio con Vivi! Preciosos los dibujos de los chicos y como siempre tus presentaciones son muy buenas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un buen momento para aprender historia. Gracias por tus lecciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bella historia contada con animados.. es muy interesante.. gracias por compartirla..


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Mis mejores deseo para esta semana..

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Gracia!Viste que bien dibujan con solo 5 años?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar por interesarte en nuestra historia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo! Me alegra tu visita.Muchas gracias por tu opinión.
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!! Hermoso el video. Me encanta saber como piensan los niños y sus dibujos lo reflejan.
    feliz semana amiga!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Sandra Luz!!

    bien por los intercambios!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias como siempre!!! genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Gabriela,Adriana Alba,María Elena:me alegra que les haya gustado y aprecien el trabajo de estos niños.Muchas gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! Soy Margarita, maestra de sala de 5. Realmente muy linda la presentacion. Me gustaria usar la musica de fondo para una actividad con los chicos. Podrias decir por favor el nombre del tema y del interprete? Muchas gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita,la canción se llama¡QUE VIVA EL LIBERTADOR! y es la banda sonora , pertenece al cd Canciones para el Jardín vol 1 (de la revista maestra jardinera)

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, csoy Claudia, siempre consulto tu pagina, es muy util y a veces cierra la idea que tengo en mente para planificar, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola sandra soy Alejandra de Jesús María,tu página me es re útil los felicito siempre la visito gracias y adelante!!!1

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Claudia y Alejandra.Bienvenidas a mi salita!!

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  16. SERE BURRA, NO LOGRO BAJARLO A UN PEN!!! SI ME AYUDAN? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  17. Leandra fijate si lo podés descargar del nuevo enlace que puse.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tan buen material!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buen material soy daniela siempre visito la pagina.Besos y adelante

    ResponderEliminar
  20. Cierta vez leí un cuento de José de San Martín en Corrientes. Antes de su partida a España, sufrió una de sus amigos, un mulato empleado para su padre, el rapto de madre por el malón. Él se desapareció con menos de años y, días después recuperó a la cautiva madre de su mejor amigo. Alguien sabe a quién pertenece, o mejor aún, conoce la obra en cuestión.

    ResponderEliminar