26 nov 2010

A los niños: Cuando sean grandes...


Cuando seamos grandes, no nos olvidemos
 que para las noches se hicieron los cuentos
 los reyes magos y los duendes buenos;
que sólo hace falta cuando llega el sueño
 tener bien a mano la voz de un abuelo.


No nos olvidemos que en una vereda
cabe un mundo entero, de risas y ruedas,
que no hay mar tan nuestro como el de la acequia,
que con dos pedales de una bicicleta
lo que queda lejos siempre queda cerca.


No nos olvidemos de las maravillas
que guardan adentro, las cosas sencillas,
los viejos cajones, la flor, la semilla.
La vida es un viaje y es cuestión de vida 
sentarse al lado de la ventanilla.


Cuando seamos grandes, va a ser muy bonito
 tener como amigos a los animalitos 
y gritarles cosas y entender sus gritos
y explicar los vuelos por el infinito...
(los grandes no entienden a los pajaritos).

No nos  olvidemos cuando seamos grandes
que un beso es un modo de quedarse en alguien,
que siempre es horario para acariciarse,
que el amor es todo, que ternura es madre,
que hay que estar temprano cuando se hace tarde.


Cuando seamos grandes no nos olvidemos
de la fantasía, del sol y los juegos
y los cumpleaños ,y el circo viajero,
los payasos tristes, los muñecos buenos,
la hermosa costumbre de decir: TE QUIERO.


Jorge Sosa
Escritor mendocino


26 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog educativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Qué tierna poesía Sandra, es tan sencilla y tan clara como para el alma de un niño; tu blog está lleno de ternura. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita poesía Sandra! es un placer siempre visitarte; este año estoy un poco más liadilla,pero no me olvido de tu blog y tus preciosas entradas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermosa poesía Sandra Luz.


    Y tan real! Entre tantos recuerdos que les quedan a los niños también están las "Seños",
    sus queridas maestras que los han guiado con amor, paciencia, creatividad y un trabajo infatigable.


    Mi reconocimiento a tu bella tarea!

    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Adriana Alba!!!! cariños y gracias por siempre estar!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosa poesía Sandra!

    Cuántos adultos tendrían que leerla, especialmente aquellos que creen que jugar, abrazarse, divertirse...no es cosa de "gente madura"... y bueh, ellos se lo pierden ¿no?

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que Poesía!para un niño y lo que no lo somos también..me guardo el verso:
    "que hay que estar temprano cuandos se hace tarde"..Maravilloso Sandra.un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me emocioné cuando leí esta poesía, me encantó...siquiera todos los GRANDES- adultos vivieramos como cuando eramos niños, sin codicia, sin maldad, reirse todo el tiempo, jugar en vez de pelear, amar ..amar y solo amar, que bello seria todo, feliz Navidad y feliz año nuevo, que tengan todos un muy prospero 2011.-

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia por tu emoción y tu hermoso mensaje.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. QUE HERMOSA QUE ESTA LA PAGINA NAVIDEÑA!!!! GRACIAS POR DARME UNA MANO TODO EL AÑO. ALICIA

    ResponderEliminar
  11. soy maestra de educación primaria recién recibida, me encanta tu blogg, y ha sido de mucha ayuda en mi residencia.Adelante.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Dianachu!Me alegra mucho que mi salita amarilla te haya sido tan útil.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. HERMOSISIMO, LA VERDAD NUNCA DBERIAMOS DE DEJAR DE SER NIÑOS

    ResponderEliminar
  14. Hermosas palabras !! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tantas cosas bonitas que nos ayudan a enriquecernos y así poder acompañar a los pequeños en su paso por el Jardín. Infinitas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mariel por dejar un comentario tan alentador. Besitos

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR COMPARTIR TANTAS COAS LINDAS Y ENCIMA UTILES .... DESDE SAN JOSE , TEMPERLEY UNO DE LOS MUCHOS MAESTROS DE JARDIN . RAUL PINTOS . FELIZ AÑO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  18. Gracias Raúl!! Me alegra que te sea útil mi salita.Bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  19. Es hermosa y me hizo emosionar. Soy auxiliar de sala de 2 y siempre entró a tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu emoción Mónica y bienvenida a mi salita!!
      Besos.

      Eliminar
  20. Carolina Signoretti20 de agosto de 2023, 11:55

    Hola! El autor de esta poesía es Jorge Sosa, escritor mendocino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carolina! Te agradezco muchísimo el dato del autor.

      Eliminar