29 mar 2015

Recursos para Pascuas

*Entrada actualizada

El domingo de Pascua es una  fiesta católica  que celebra la resurrección de Jesucristo, un suceso  que continúa conmoviendo a gran parte del mundo.
Más allá de lo sagrado o profano, la Pascua es una maravillosa conjunción de ritos, cultura, creencias y leyendas del imaginario y de la realidad.
La  tradición más arraigada en este día,  es la de obsequiar huevos y conejos de chocolate.
Si quieres saber cuál es su origen puedes consultar el siguiente enlace:

A continuación comparto algunas propuestas para obsequiar o trabajar con los niños en este tiempo de Pascuas
Ideas de obsequios para la Pascua

Estas cubiertas de Conejito de Pascua para chocolates , resultan un recurso rápido de hacer, pueden comprar un chocolatín  y envolverlo  haciendo que se vea muy bien. En este enlace  http://katrinaskreations.blogspot.com/ podrán bajar  los modelso  modelos para imprimir.

 Este conejo porta golosinas  confeccionado con goma eva  y envase cortado de gaseosa,  es un diseño que pertenece a Vero del blog Manualidades en gomaeva



 En Grupos.emagister.com hay una una gran variedad de canastitas confeccionadas con recortes de cartulina, a modo de ejemplo les dejo esta imagen:


Un conejo muy sencillo de hacer con recortes de goma eva que se pegan con pegamento caliente a un chocolatín, bon o bon o paquete de confites . Visto en http://www.roselypignataro.com.br/


La misma idea pero con las piezas en cartulina que pueden imprimirse en este link:  http://www.freefuneaster.com/ 


La web http://www.freefuneaster.com/ ofrece también estos envoltorios para chupetines que pueden imprimirse  desde este link : http://www.freefuneaster.com/easter-crafts/.Luego habrá que  agregar un "limpia pipas"  para hacer las orejas,  dos pompones para simular las patas y un pequeño moño.

Estos envoltorios de jugo parecen muy fáciles de hacer con papel misionero. Solo basta con tomar la medida del envase envolviéndolo en el papel. Luego se agregan detalles como las orejas y patas con el mismo material. Idea vista en:  http://scrappinwithmybug-scrappinwithmybug.blogspot.com.ar/

Otro modelo de conejo de pascuas  armado sobre una botella de agua pequeña. 



Estos conejitos porta huevos son muy sencillos de hacer. El modelo original encontrado en la página http://bkids.typepad.com/ está hecho en fieltro pero puede ser remplazado por cartulina o goma eva. En este enlace encontrarán los moldes: http://bkids.typepad.com/files/easter-egg-bunny-hug-template.pdf

En este modelo la  base es un vaso descartable pequeño.Ver moldes en :  http://www.painelcriativo.com.br/2011/03/28/ideias-de-lembrancinha-para-pascoa
 Este otro está confeccionado con un envase pequeño  de leche. Ver molde en http://www.painelcriativo.com.br/2012/03/12/passo-a-passo-lembrancinha-para-pascoa/


Otro diseño fácil de hacer decorando un vaso descartable. Visto en: http://pinklover.snydle.com/


Manualidades para hacer con los niños

En el blog Soluntip  encontré esta divertida manualidad para hacer con los niños con los huevos de gallina que hay en casa. Será necesario hervirlos primero y luego decorarlos utilizando pinturas acrílicas, brillantinas, cartulinas de colores, foamy , fieltro,etc . En las siguientes imagenes verán muchas ideas para hacer y crear.(Para verlas mejor entrar en el sitio haciendo click en la imagen)


En https://casaydiseno.com/ hay más ideas originales para decorarlos:


La web  Fiestas infantiles y cumpleaños  comparte estos  diseños sencillos que pueden realizar los niños utilizando cartulina, tubos de papel higiénico, palitos de helado o brochette y rotuladores..



Entrando en Solountip podrán descargar estos soportes para huevos , listos para imprimir y recortar. Los niños los podrán pintar con acuarelas, témperas, crayones.



Un juego para hacer con los niños

¡ A la búsqueda de huevos!

Colorear o decorar tantos  huevos de gallina (previamente cocidos) como niños de manera que haya pares iguales en su color o decoración.
Ocultar los huevos en todo el área de juego y decirle  a los  niños que tienen que encontrar un solo huevo cada uno y luego buscar entre sus compañeros un par de huevos idénticos . Las parejas de jugadores que traigan de vuelta los huevos de pascua idénticos ganan un premio.

Otra opción con huevos de chocolate encontrada en https://planesconhijos.com/

Como este año no podemos salir de casa por la pandemia de coronavirus, podemos esconder los huevos por toda la casa (también, por supuesto, en el jardín o terraza, si disponemos de ellos), debajo de las camas o de los sillones, en los armarios de la cocina… ¡el caso es jugar y pasarlo lo mejor posible!
Cuando la búsqueda ha terminado, todos los huevos recolectados se reparten entre los participantes, con lo que no hay niños más acaparadores que se queden con un gran botín y otros más pequeños o con peor suerte que no reciban ninguno: la diversión está en buscar y encontrar, no acumular huevos de chocolate en plan egoísta.

Bluey: El conejo de Pascua | Disney Junior Oficial

Bluey y Bingo se embarcan en una divertida búsqueda para encontrar los huevos de Pascua.

Huevos de Pascua: Un cuento de Graciela Cabal

Se acercaba el día de Pascua. Los chicos de Pueblitopinto estaban tan entusiasmados que se pasaban todo el día con las narices pegadas a la puerta de la panadería. Sin embargo, sus madres y sus padres no tenían dinero para comprarles huevos de chocolate.
Entonces, con mucha imaginación, todo el pueblo se reunió en la escuela y preparó una gran sorpresa...


Para disfrutar en familia
Un excelente  corto de Disney 


https://youtu.be/VWKJJp4DSCo

Para la clase de música
Un musicograma de Pascuas, para seguir el ritmo atendiendo a los signos ilustrados.

Fichas de religión  para trabajar  La Pascua


Haciendo click en las imágenes podrán descargar las fichas para trabajar en el aula.



 Celebraciones Pascuales para niños

Trabajar el significado de la Pascua  con niños pequeños es un tema delicado que hay que saber adaptar a la comprensión infantil.
María Inés Casalá en  el sitio católico Buenas nuevas comparte dos interesantes celebraciones para que los educadores realicen con los  niños y sus familias:

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-2.htm

http://www.buenasnuevas.com/recursos/cuaresma/act-ninos-3.htm



Tarjetas, imágenes , ideas para Pascuas

Facebook Mi Sala Amarilla

31 comentarios:

  1. Gracias por las ideas. Buenísimas como siempre. Besitos Fer ☺

    ResponderEliminar
  2. Sandra! Me encantó esta entradaaaa! Está llena de información, recursos, materiales, ideas, actividades para hacer con los niños, de todooooo! Gracias por compartirlo con nosotros y todos los docentes que, muchas veces, tardan días en encontrar información relevante y que realmente les sirva para enseñar a sus niños.
    Ya mismo recomiendo esta entrada en mi facebook! =)

    Y gracias por el enlace Sandri, sos muy buena! Te mando un beso enorme ♥ Y que termines bien el domingo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bere, vos también sos muy buena al difundir desinteresadamente mis publicaciones!
    Es cierto que se tarda mucho tiempo encontrando recursos adecuados, la web es de una gran ayuda por la cantidad y variedad de ideas que nos ofrece, pero la tarea de selección es bastante trabajosa.

    Te mando otro beso enorme y que empieces muy bien la semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra te agradezco tu enlace a mi blog tu entrada es bellísima, te mando un beso enorme,Lali

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! super la entrada!! preciosas ideas!!
    graciassssssss!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vos Lali por dejarme compartir los lindos recursos que publicás en tu blog.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariela!! Qué bueno que te gusten las ideas.Gracias amiga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. yo hice el conejito con el tubo de papel higiénico! es genial! y si lo acompañas con la canción de Susa Herrera de Milo, el conejo blanco, todavía mejor! También está el cuento de Maestra de Infantil Hopel y Strupi! besitos
    http://skatalinagregoriana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya salido bien Judinsky!Gracias por los datos de la canción y cuento , los buscaré...y también te visitaré.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas ... y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas. Que la alegría impregne tu corazón dándote una felicidad eterna .. ¡Felices Pascuas!

    Sandra pasá un hermoso fin de semana...besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Vivi!que tengas unas pascuas con paz,amor ,alegria y todo el cariño de las personas que querés y te quieren!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad q me encanto tu blog. Soy mamá de un nene de 5 años y otro de casi 4 meses. Buscando material para el 9 de julio me encontre con tu blog. Es super util ^_^
    Ahh por cierto, el conejito q esta hecho en goma eva y la botella de plastico es mia ijiji. Cuando quieras pasa por mis blogs, un mega beso desde Maipú (Bs As)



    http://goito77-manualidadesengomaeva.blogspot.com/


    http://compartiendoentreamigas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Preciosas ideas Sandra!!! Cariñosssssss

    ResponderEliminar
  14. Unas manualidades muy bonitas.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Un fuerte abrazo y Felices Pascuas querida Sandra.
    A comer huevitos de chocolate y roscas con crema pastelera!!
    Ummmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm qué ricos!!! Muchas gracias querida Adri.
      Besos y abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Qué ideas tan chulas!
    Felices vacaciones de Semana Santa.
    Un abrazo Sandra

    ResponderEliminar
  17. Unas ideas muy buenas para mantener entretenidos a los chicos.
    Besos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma.Es cierto , a los chicos les encanta hacer este tipo de manualidades.
      Felices Pascuas!!

      Eliminar
  18. He recibido un premio que me ha hecho mucha ilusión y quiero compartir contigo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel por compartirlo con mi salita!! En cuanto pueda iré a buscarlo.
      Cariños.

      Eliminar
  19. preciosaaasss artes...felicitaciones a todos...felices pascuas.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Si quieres hacer que tu blog funcione mejor y tenga una mayor relevancia en internet, te recomiendo que realices el master marketing digital https://www.euroinnova.edu.es/Master-Marketing-Digital-Universitario !! Yo lo hice y no pude quedar mas satisfecha con el servicio y los resultados obtenidos. Saludos y felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por la recomendación.Me gustaría conocer tu blog para visitarlo.
      Saludos

      Eliminar
  21. Muy Lindas Ideas para nuestro jardin😊

    ResponderEliminar