20 jul 2011

Origen del Día del amigo en Argentina


El festejo del Día del Amigo en Argentina se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, Doctor en Odontología, Profesor de Historia y Ética, candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz.

Eligió como fecha el  20 de julio de 1969 , en honor a la llegada del hombre a la luna, para destacar este esfuerzo de la humanidad toda, teniendo en cuenta que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre todos los seres de la tierra.


Para concretar su homenaje, solicitó la colaboración de algunos amigos y personas cercanas a su pensamiento, y formó un equipo que trabajó durante un año sobre esta idea, bajo un concepto innovador:
"Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer".
A partir de allí comienza un largo peregrinar del grupo de Dr. Febbraro, para difundir la idea y lograr el consenso necesario para celebrar el Día del Amigo. Así es como envió mas de 1000 cartas a diferentes países.

Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACIÓN IMBATIBLE", y destacaba que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.

Se ignora si su iniciativa tuvo éxito en muchos países, pero en Argentina puedo asegurar que cada año se consolida más el festejo.




 En este día especial quiero saludar y agradecer a todos los  amigos de Mi Sala Amarilla:
Porque  me acompañan, me escuchan , me alientan  y  me alegran los días.
Porque todos de alguna forma  también comparten mi camino por la vida.

¡¡FELIZ DÍA AMIG@S!!
Sandra Luz

Diseño Liliana Lois

22 comentarios:

  1. Todo lo mejor en èste Dìa, y todos los Dìas Sandra Luz!!

    Gracias por tu ternura, tu compañìa y tu bella Salita Amarilla que nos acompaña como un Sol!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día de la amistad Sandra. Sé que ahí lo celebráis mucho, aquí en España casi no se celebra pero yo aún así quise poner mi pequeño grano de arena en el blog para todos mis amigos entre los que te incluyo.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!! Hermoso amiga!! Me encantaron tus palabras y el video.
    Gracias por tu amistad!!
    FELIZ DÍA!!!!!!!
    BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandri! Feliz Día del Amigo! Qué lindísima entrada sobre la amistad!

    Parece como si nos pusieramos de acuerdo hasta para enfermarnos en el mismo tiempo, jeje. Estamos apestadas las dos, pero bueno... eso no nos saca las ganas de compartir con los demás y de pasar por los blogs.

    Gracias por siempre estar desde el otro lado, por tus cálidas palabras y por alentarme siempre.

    Feliz día amiga blogguera! ♥

    ResponderEliminar
  5. ♥HAY UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG♥
    Hacer un amigo es una gracia.
    Tener un amigo es un don.
    Conservar un amigo es una virtud.
    Ser tu amigo es un honor.
    Tenerte entre mis amigos es una maravillosa
    oportunidad de ser feliz.
    Y deseo que siempre seas muy feliz,
    fiel a tus convicciones.
    ¡Ojalá siempre tengas motivos para sonreír!
    ♥ABRAZOTE Y BENDICIONES♥

    Mis cyber amigos (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•

    ResponderEliminar
  6. Adriana Alba,deseo lo mismo para vos.Me alegra mucho poder conocerte gracias a este mundo bloguero y compartir tu amistad.
    UN BESO GRANDE!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ana por acompañarnos en este festejo.
    Aprecio mucho tu compañía,la calidéz de tus comentarios y agradezco tu participación en el intercambio creativo que nos acercó mucho más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela!
    Gracias por tu compañía,gracias por tus palabras siempre alentadoras!
    FELIZ DÍA!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bere!!
    Como somos gemelas astrales,las dos estamos apestadas pero no podemos dejar de visitar a nuestras amigas blogueras.
    Espero que mejores así mejoro yo también jejje

    Sabés que te siento muy cerca y te aprecio.
    Feliz día amiga bloggera!!
    Un beso GRANDE

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Laura!!Pasaré a saludarte.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz día de la amistad,
    y que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece que es un día muy importante y merecedor de celebración.

    Feliz día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ricardo por tu visita.feliz día y buena semana!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Bego!!Yo pienso lo mismo si bien la amistad la festejamos día a día es bueno tener un día para recordar lo importante que es en nuestras vidas.
    Feliz día!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Sandra qué lindo es tener una nueva amiga !!!...espero q la hayas pasado lindo .besos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto Vivi!!Espero que vos también la hayas pasado lindo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. felicidades en el dia del amigo,amiga que nos ayuda besitos...

    ResponderEliminar
  18. bendiciones y muchas felicidades en el dia del amigo,amiga que nos ayuda.

    ResponderEliminar
  19. Feliz día de una amiga del blog.
    Un besico

    ResponderEliminar