17 de agosto: Homenaje a un héroe


Hace muchos años, América no terminaba de ser libre.
Para lograrlo, un soldado muy valiente que se llamó José de San Martín, formó un enorme ejército de granaderos a caballo y emprendieron juntos un largo y difícil viaje a través de las montañas.
La cordillera de los Andes les abrió paso entre el viento y la nieve.
El cóndor solitario los guió con sus alas desplegadas y el sol tibio les calentó el cuerpo y el alma cuando sentían que las fuerzas flaqueaban y así fue como la gloria los acarició y las banderas de Argentina,Chile y Perú flamearon libres y triunfantes.
Hoy la historia lo recuerda generoso,valiente y patriota, sigamos su ejemplo e ideales, para llegar a ser el país que él tanto soñó.

Un sueño de San Martín

Vídeo realizado por Mónica Galdeano del blog Maestras Sanjuaninas en conmemoración al recordatorio de un año más de la muerte de un grande...



http://www.youtube.com/


Entradas relacionadas:


Máximas de  San MARTÍN

Canciones para San Martín

Quizás te interese:

Propuestas y recursos variados  para el acto de San Martín
Nivel Inicial y Primer ciclo
(consultá precios y promociones)
 https://www.facebook.com/

17 comentarios :

  1. Sin duda gran homenaje a nuestro querido San Martìn!

    Gracias Sandra Luz y un fuerte abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con cuánta sencillez y acierto has explicado quién fue este héroe de la historia! Muy bien, Sandra, hay que recordar siempre a las personas que lucharon por la libertad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!! Hermoso homenaje a un héroe amiga y como decís tan bien "sigamos su ejemplo e ideales, para llegar a ser el país que él tanto soñó."
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandri! Un hermoso y merecido homenaje a uno de los hombres más importantes que tuvo nuestra Argentina.

    Un héroe y el padre de la patria!

    Te mando un beso enorme! Espero que tengas un hermoso día. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adri! Creo que es un merecido homenaje.
    Otro abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  6. Gracias "Hada de los colores".Siempre es bueno recordar a las personas que lucharon por la libertad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Así es Gabi, debemos rescatar los buenos modelos que tenemos y transmitirlos.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola Bere!Sin duda ha sido uno de los hombres más importantes de nuestra historia.
    Que tengas un lindo jueves!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El tema de nuestros próceres es muy difícil de explicar a los más chiquitos. Mi primera práctica fue en 1er. grado sobre este tema.Fue complicado para mi ya que sólo teníamos de ayuda a la revista La Obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sandra, me encanta la presentación que hiciste de la vida de San Martín con los dibujos de los alumnos de Vivi. Está genial. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto Norma, antes se contaba con menos recursos y era más difícil explicar estos temas a los más chiquitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu interés Trinidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Viste Ana? Cuando ví esos dibujos tan lindos me inspiré para hacer el vídeo.Me alegra que te guste!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    ¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO !!!
    HAY UN REGALITO PARA TI EN
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS ********

    ResponderEliminar
  15. Mi sobrina Marta me ha enviado este dibujillo con dedicatoria, pero me ha pedido que lo comparta con otras maestras.

    Pasa a recorgerlo por mi blog, ¿vale?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias Laura y BlancA!Con mucho gusto pasaré a buscar esos regalitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar