2 jul 2011

Ideas para hacer y regalar a los niños.


El día del niño , fin de curso, vacaciones de invierno, son fechas especiales en donde las maestras nos gusta preparar un regalito para expresar nuestro cariño a los alumnos y si es hecho por nuestras propias manos, mucho mejor.

A continuación se comparten  algunas ideas , algunas muy sencillas para realizar con materiales reciclados.

 ➽BURBUJERO
¿A  qué chico no le gusta  hacer pompas de jabón? Este es un regalo fácil de hacer, solamente hay que presentarlo de una forma atractiva.
Las varitas para hacer burbujas se pueden confeccionar con palillos de brochette cortados y alambre blando de color. En la web  Manualidades con niños encontrarán  un vídeo explicativo para hacerlas con distintas formas.


Fórmula para preparar el líquido para hacer burbujas:

-50% de Agua.
-40% de Shampoo para bebes: no usen shampoo para adultos o lavavajillas ni detergente de ropa, pues esto puede irritar los ojos de los nenes.
-10% de Glicerina: Esta la pueden conseguir en cualquier farmacia y es muy económica. aunque la glicerina es un alcohol, en esta pequeña cantidad, no representa mayor riesgo, sin embargo, si pueden conseguir la glicerina especial para repostería, mucho mejor.

También pueden hacer los burbujeros con limpiapipas ( haciendo clic aquí  pueden ver el procedimiento) Ahora solo resta ponerla en una botellita plástica con alguna etiqueta decorativa.


➽MASA PARA MODELAR CON CORTANTES


Otro regalo fácil de hacer (la masa se puede comprar o hacer) y hay que presentarla en potes plásticos con tapa, con etiqueta decorativa y algunos moldecitos cortantes plásticos que se adquieren en las casa de cotillón.
Receta para preparar la masa.  
 Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina. Se puede modificar la cantidad de ingredientes pero siempre respetando las proporciones. Esta receta alcanza para 30 niños.
Ingredientes:
    * 6 tazas de harina común
    * 6 tazas de agua
    * 6 cucharadas de aceite de cocina
    * 3 tazas de sal fina
    * 2 cucharadas de cremor tártaro (lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para repostería).
    * Colorantes vegetales o témperas de colores
 Preparación:
    * Unir todos los ingredientes (menos el colorante) en un recipiente que luego llevaremos al fuego, preferentemente de teflón ya que esto permitirá que no se adhiera a las paredes de la olla.
    * Cocinar con el fuego moderado sin dejar de revolver, utilizar una cuchara de madera.
    * Verán como se va evaporando de a poco el agua y los ingredientes se unirán. Una vez que toda la masa se unió y no está pegada a la olla, retirar y volcar sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe.
    *Para obtener varios colores con esta masa, separar y colocar el color deseado, volver a amasar hasta que toda la masa haya quedado coloreada.
    * Para hacer la masa de un solo color, hay que agregar el colorante (diluido en agua caliente) junto con todos los ingredientes al inicio de la receta. 
Esta masa dura mucho tiempo si se mantiene en una bolsa de nylon y luego dentro de un recipiente plástico tapado.

➽INDIVIDUAL DE GOMA EVA

Esta idea la vi en Escaparate, me pareció muy sencilla de realizar.El individual y los detalles del vaso están hechos con goma eva. Resulta un regalo muy práctico que pueden llevar los nenes al Jardín para merendar. Podrán descargar los moldes para el individual  AQUÍ
TA-TE-TI
En época de tanta tecnología este  juego tradicional sigue atrapando a chicos y grandes.Puede construirse con diferentes materiales. Este original Ta-Te-Ti combinado en madera y porcelana fría lo encontré en Deco Babies  Si entran en la página encontrarán más modelos.
Modelos en goma eva con tapitas de gaseosas:
Visto en el muro de Cosquillitas en la panza
Mucho más simple: la base es de goma eva doble y las fichas se compran (vienen en bolsitas con varios motivos)
Y para habilidosas con la costura...
➽ALCANCÍAS
Un regalo ideal para  inculcar en los niños el hábito del ahorro.Están hechas con envases de cartón (se adquieren en comercios) pintadas con acrílico y decoradas con detalles en porcelana fría.Visto en Escaparate
➽JUEGO DE PESCA
Un juego muy divertido. Para confeccionarlo necesitamos imanes , varillas de madera o palitos de brochette, hilo, arandelas metálicas y siluetas de fieltro.
En https://elfredolic.wordpress.com/ están las instrucciones y moldes
En mi entrada Experiencias con imanes podrán encontrar otra idea para confeccionarlo.
TÍTERES
Otro regalo ideal que seguramente disfrutarán los niños.Este modelo me pareció muy original está hecho con fieltro, palito de helado  y la base es un vasito de telgopor. Si entran en Con tus propias manos  encontrarán las instrucciones para su confección.
En la publicación  ¿Y si jugamos con títeres? encontrarán más modelos (de dedo, de manopla ,etc)

➽ANOTADORES
Estos simpáticos anotadores con cara de monstruitos son un aporte de la docente María Florencia Fracaroli.

➽GORROS CON INICIALES
La docente Belén Abraham nos acerca esta hermosa idea que confeccionó para sus chicos. Están hechos con dos rectángulos de polar unidos , un pompón y la letra rellena de guata. 
El rectángulo más grande es de 25 x 50 cm y el más pequeño de 10 x 50 cm.

➽TROMPOS CON CD
Una excelente idea para reciclar CD en desuso, que nos comparte la docente Sonia Barreta desde General Pico,La Pampa.
Como se observa en la foto de un lado se ha pegado una tapita de gaseosa y del otro lado una bolita de vidrio. Se utilizó para pegar adhesivo instantáneo (el que pega con una sola gota).
Los CD  tienen dos capas de acrílico blanco.  Después del secado se los cubrió con una capa de barniz y fueron decorados con autoadhesivos y puntos realizados con hisopos de acrílico de color. Del otro lado un esponjado de plástico de color .

➽TÍTERES DE VARILLA CON MENSAJE


➽BOLSAS PARA GUARDAR GOLOSINAS O LOS REGALOS
Con recortes de cartulina y un poco de imaginación podemos decorar las bolsas en donde irán los regalos.

Ahora solo falta una tarjetita para acompañar el regalo.
En el Facebook de Mi Sala Amarilla guardé algunas que yo misma he diseñado.

43 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, económicas, atractivas y divertidas. Felicitaciones por tu blog.
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ideas más originales Sandra! ¡Me encantaaaaaaaan! El mantel individual con el vaso es chulísimo, el burbujero lo mismo y lo demás.... pues también. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. súper, me han encantado todas las ideas, son geniales y muy asequibles, me llevo alguna para ponerla en practica estas vacaciones con mis peques!!

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!! Buenísimas ideas amigas. Hermosas y económicas. Me encantaron los ta te ti!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas lindas Sandra Luz!!

    Me gustaron las burbujas y los tìteres...bueno todo!
    jajaja

    Ya falta poquito para el Dìa del Niño, y todo lo que nos trajiste esta genial...ahora manos a la obra!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que lindo todo!! Aunque no soy maestra me encantan las ideas, tengo pensado hacer algo para los compañeritos de mi nene. Gracias Sandra!! Beso enormeee ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas ideas para regalar Sandri! Me encantaron todas :) Además, todos los regalos son muy tiernos, a lo chicos les van a encantar.

    Viste que tenemos un poco de telepatía?, jeje... Yo estuve pensando en hacer una entrada con ideas para regalar, ya que había visto una revista con algunos regalos para los niños. Tal vez la suba y, de paso, te enlazo!

    Está genial este post, lleno de color y alegría.

    Un beso enorme Sandri! Espero que tengas un hermosísimo día!

    PD: estoy esperando la entrada de los derechos de los niños para enlazarlaaaaa! jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Marina!Bienvenida a mi sala amarilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!Me alegra que te gusten las ideas.El mantel individual es de un personaje que se hizo muy conocido en Argentina a partir de una canción, que se llama "el sapo Pepe".
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Olga! Espero que tus peques se diviertan con estas ideas.Gracias por tu visita!
    Que sigas disfrutando de tus vacaciones.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gabi! Con tantos alumnos hay que ingeniárselas buscando ideas económicas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adri!Si querés te hago uno para vos...burbujero o títere? Elegí!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Vero!Me encanta que las mamis encuentren ideas útiles en mi salita.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Bere! Es bueno y lógico que trabajemos los mismos temas,además cada una le da su toque personal y es una forma de brindar más ideas y más posibilidades para el que está buscando recursos.
    La entrada de los derechos está guardada esperando la largada...esperaré unos días más.

    Feliz miércoles!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. sienpre consulto tu pagina, gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS SANDRA:
    ALGUNAS ACTIVIDADES LAS MENCIONARÉ EN UNA PRÓXIMA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra! Soy Ana de la ciudad de La Plata y estoy cursando el último año del Profesorado de Educación Inicial, me falta muy poco para recibirme! Hoy descubrí tu blog... me encantó.Es una guía muy importante para quienes estamos comenzando a transitar este hermoso camino. Muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia!
    Desde hoy voy a visitar tu blog con frecuencia. Un beso! Ana

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la página, tiene ideas muy lindas y con la fundamentacion pedagogica. Gracias por hacer páginas así que nos apoyan en nuestra labor. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mara, me alegra mucho que te guste mi página y por sobre todo que te sea útil.Bienvenida a mi salita!!

    ResponderEliminar
  20. HOla Sandra! Buenísimas ideas! No soy maestra pero me encanta tu pagina es muy hermosa e interesantísima!
    Soy nueva en esto del blog, y este tipo de paginas me alentaron a tener una para compartir algunas cositas q se me ocurren siempre hacer.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Siempre compartis con nosotras tus ideas, son de mucha utilidad. Gracias!! Me encantan los modelos de tateti!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maguy!Bienvenida a mi salita.Pasaré a visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sandra Luz!!
    Desde HUELLITAS Tierra de Juegos te miramos y tomamos muchas ideas y enlaces sugeridos para ampliar y mejorar nuestras propias ideas.
    Me gustaron mucho las sugerencias para esta fecha especial para los peques!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra!!! te sigo desde hace tiempo, me encanta todas las ideas son hermosa y muy fáciles de hacer, muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    Besos Mara de Sarmiento-Chubut-

    ResponderEliminar
  25. hermosas ideas!felicitaciones!!!para mi es la mejor página para el nivel inicial!!!!saludos de Ana de Misiones Argentina

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Ana!! Bienvenida a mi salita.
    Saludos desde La Plata, prov. de Bs As

    ResponderEliminar
  27. Que bellas ideas!! Una mas linda que la otra!!! Y sobre todo posibles para las que no somos muy duchas en esto!! Gracias por compartirlas!! Saludos, Alejandra de Neuquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Alejandra.Me alegra que te gusten las ideas.Por las dudas que no hayas visto el enlace te recomiendo que veas esta otra entrada que también tiene varios modelos: http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/2013/07/regalos-economicos-y-oroginales-para.html
      Besitos

      Eliminar
  28. Fantástica entrada!!!, como viene siendo en tu blog. Agradezco todas las aportaciones y me quedo con la del pompero o burbujero como tu lo llamas. Me ha encantado. Además de original es fácil y divertido para los niños. Les encanta hacer pompas.
    Un abrazo y gracias, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ana! Me alegra que te haya gustado la idea del burbujero.
      Un beso grande.

      Eliminar
  29. Gracias por este blog tan hermoso!! lleno de amor!! hice las plastilinas en bellos envases para los niños de mi iglesia.. fue súper la idea! les encantó, gracias Sandra por tu dedicación y amor en el corazón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría saber que les haya gustado tanto a tus niños.Muchas gracias Fabiola por dejarme tan lindo comentario!!

      Eliminar
  30. buendia Sala amarilla yo necesitaria algunas ideas para regalar a niños bebes y deambuladores

    ResponderEliminar
  31. buen dia sala amarilla muy linda las ideas que dan

    ResponderEliminar
  32. Gracias por enlazarnos!!!

    ResponderEliminar
  33. MUCHAS GRACIAS SEÑORITA, HERMOSO LOS EJEMPLOS , DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por todas las ideas .fabulosas.bendiciones

    ResponderEliminar
  35. Hola ...hice la masa y me quedo un poco pegajosa ...que puedo hacer? Gracias por las ideas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es raro que quede pegajosa si respetaste bien las cantidades. Quizás pudo haber pasado que la sacaste antes de tiempo y necesitaba más cocción o que tenía demasiada sal . Probá ponerle un poco de harina y enfriarla bien en la heladera.

      Eliminar