20 nov 2011

20 de noviembre: Día Universal de los niños y las niñas



Miramos la misma luna,
buscamos el mismo amor,
tenemos la misma risa,
sufrimos la misma tos.

Nos dan las mismas vacunas
por el mismo sarampión,
hablamos el mismo idioma
con la mismísima voz..

Yo no soy mejor que nadie
Y nadie es mejor que yo
por eso tengo los mismos derechos,
Que tenés vos.

De "Derechos Torcidos", una obra de Hugo Midón.

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.


Si bien ya han transcurrido muchos años desde que la Convención se aprobó, sabemos que lamentablemente los derechos de los niños y niñas están lejos de cumplirse plenamente en todo el mundo, por lo que sigue siendo prioritario el artículo 42 que compromete a los Estados Partes a "...dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños".


Cuídame

Cuida de mi risa
Llévame en tus brazos
Llévame sin prisa

No maltrates nunca mi fragilidad
Pisare la tierra que tu pisas
Pisare la tierra que tu pisas

Cuida de mis manos
Cuida de mis dedos
Dame la caricia
Que descansa en ellos

No maltrates nunca mi fragilidad
Yo sere la imagen de tu espejo
Yo sere la imagen de tu espejo

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia

Cuida de mis ojos
Cuida de mi cara
Abre los caminos
Dame las palabras

No maltrates nunca mi fragilidad
Soy la fortaleza de mañana
Soy la fortaleza de mañana

Cuida de mis sueños
Cuida de mi vida
Cuida a quien te quiere
Cuida a quien te cuida

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia
Yo sere el abrazo que te alivia

No maltrates nunca a mi fragilidad
Yo sere el abrazo que te alivia

 Pedro Guerra y Jorge Drexler
  


Entradas relacionadas:

Día internacional de los derechos del niño


¡Feliz día niños!

Encontrarán fichas y enlaces para trabajar los derechos del niño en Aula Tic



28 comentarios:

  1. Que hermoso Sandra Luz!

    Cuidemos a los niños y niñas, nuestros tesoros más preciados...nuestro futuro.

    El video es una delicadez.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Sandra, antes de nada agradecerte el enlace a mi blog, todo un detallazo, y después decirte que me encanta toda la información de la entrada y que las dos poesías son PRECIOSAS. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, me parece súper delicada, te voy a copiar la canción de jorge drexler, ya que me parece lindísima.
    Besiños desde la casita encantada.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la poesía del principio, la canción y todo lo demás.Cierto que aunque estos derechos ya se aprobaron hace tiempo, todavía hay muchos lugares en el mundo donde los niños sufren y carecen de lo más elemental y principal,el cariño, los cuidados, la atención...¡En fin! Por lo menos con estas celebraciones recordamos que todavía no está todo hecho y que hay que seguir trabajando por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Unas poesías muy lindas, Sandra. Yo también he dejado una entrada en mi blog que te invito a ver, no es tan estupenda como la tuya, pero cada uno hace lo que puede.

    Declaración de los Derechos del niño

    ResponderEliminar
  6. Ójala consigamos entre todos que los sentimientos que expresan estas poesías se vayan haciendo realidad poco a poco. Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosas y tiernas entradas!
    Yo también he dejado una entrada en mi blog, a ver si nos concienciamos todos de lo importantes que son para el peno desarrollo de los niños.
    ¿Pasas a recoger un regalito que te hemos dejado en el blog:Diario de segundo ciclo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué preciosas y tiernas entradas!
    Yo también he dejado una entrada en mi blog, a ver si nos concienciamos todos de lo importantes que son para el peno desarrollo de los niños.
    ¿Pasas a recoger un regalito que te hemos dejado en el blog:Diario de segundo ciclo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosas y tiernas entradas!
    Yo también he dejado una entrada en mi blog, a ver si nos concienciamos todos de lo importantes que son para el peno desarrollo de los niños.
    ¿Pasas a recoger un regalito que te hemos dejado en el blog:Diario de segundo ciclo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Adriana!Cuánto me alegra que te guste el vídeo.
    Otro beso grande <3

    ResponderEliminar
  11. Ana yo te tengo que agradecer a vos por tantos recursos buenos que compartís.

    Buena semana.Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a mi salita Marta!! Me alegra que lleves la canción a tu casita encantada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Es cierto Pilar,además de la celebración es bueno concientizar sobre todo lo que falta hacer aún para que se cumplan esos derechos en todo el mundo.Debemos luchar y no dejar de soñar en un mundo en donde todos los niños puedan disfrutar de la niñez.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Blanca, tus entradas también son estupendas!! Cada una aporta lo suyo y lo bueno es que haya variedad sobre un mismo tema, de esta forma estamos ampliando la miradas y la posibilidad de elección para quienes buscan recursos.
    En un ratito paso a visitarte...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Seño!! En un ratito paso a visitarte...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, Sandra, entre todas nos complementamos, eso es maravilloso porque así extendemos nuestro horizonte y somos más capaces de ver las cosas con más amplitud de miras.
    Por favor, no te sientas en deuda conmigo, al contrario, yo te debo un favor por tenerte pendiente de un asunto propio.
    Gracias por tu interés, y gracias por todo lo que aportas y ayudas. Me siento orgullosa de ser amiga bloguera tuya.
    Buena semana para tí también y muchos abrazos desde acá.

    ResponderEliminar
  17. Hola SANDRA. Hermosa entrada homenajeando a los niños. Ellos se merecen nuestro amor, nuestra energía, nuestro cuidado.
    Es importante que se respeten sus derechos, ellos son el futuro.
    Preciosa la poesía y la cancion, muy tierna!

    Te mando un beso enorme!
    Feliz comienzo de semana Sandri!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra, felicidades por la entrada, el video los poemas precioso !!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Querida Sandra aquí estoy disfrutando de tu blog donde en cada detalle está presente tu sensibilidad.
    Y gracias por ser ese "abrazo que me alivia"
    Bendiciones amiga!!!

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado un montón con tan hermosa entrada .Mis felicitaciones querida amiga pues sabes cómo llegar hasta el corazón.Me han encantado todo, el poema, la canción, el video.Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Blanca!! yo también me siento orgulosa de esta amistad bloguera.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Trinidad!! Veo que hiciste muchos cambios en tu blog...entré y pensé que me había confundido jaja .No te dejé aún comentario pero en cuanto pueda voy a pasar a dejarte mis felicitaciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Bere!! Siempre es poco lo que podemos hacer por los niños pero lo importante es seguir luchando por el bienestar de todos.

    besitos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra mucho que te gusten Olga.Gracias por tu visita!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga Ana Gracia que linda sorpresa leerte por aquí.
    Gracias por tus palabras.
    Gracias por tu amistad!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. hola Pilar! Me alegra mucho que disfrutes de esta entrada. Gracias por tu sensibilidad.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar