12 nov 2011

Texto dedicado a las abuelas



En Argentina  el Día de la abuela se festeja cada año en el segundo domingo de noviembre.

El origen de la fiesta surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.


El  texto de esta entrada va dedicado:

-A  las abuelas que visitan mi salita, buscando nuevos juegos y entretenimientos para sus nietos.

-A todas aquellas que lo son biológicamente, como aquellas que lo son de corazón.

-A mi querida abuela María,  que recuerdo  con su transaprente mirada azul y su sonrisa tan dulce como los caramelos que siempre me ofrecía... 

Mamá decide en tu niñez lo que mas te conviene. La abuela decide lo que más te divierte.
Abuelos y nietos gustan detenerse a observar las mariposas y hablar con los gatos. Las abuelas pasan de tu plato al suyo la verdura que no te gusta.
Las abuelas "están de acuerdo" con las madres, pero consiguen cambiar un poco sus ideas.Una buena abuela deja que le cuentes todo el argumento de la película que también ella vio en televisión.Y además revela su sorpresa. A una buena abuela no le importa que subas a su cama a las dos de la madrugada.Con tal de que no te muevas.
Una buena abuela nunca te besa si no quieres. La abuela escucha cuando nadie presta atención.
Las abuelas siempre dicen "no importa cariño ya se te pasará, de verdad".Lo que hace a los abuelos especiales es que siempre están allí por nosotros.
Si piensas es increíble que, de la mañana a la noche, una dama madura aprenda a sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, a tocar un tambor de hojalata, graznar como un pato, cantar villancicos, hacer flores de papel, dibujar cerditos y coser ositos de peluche gravemente dañados.
Las abuelas vienen en docenas de formas, racimos de arrugas, idiomas, vestidos, y grados diversos de envejecimiento. Pero siempre tienen el mismo amor en su interior.
Deseo que en el mundo de cada niño, asustado, solitario, temeroso, enfermo o desconcertado haya un abuela hacia la que correr.
 (Desconozco su autor)


Quizás también te interese:
Día de los abuelos

23 comentarios:

  1. ¡Qué entrada más bonita y más tierna! Me hizo recordar a mis dos abuelas y también lo mucho que disfrutaban mis dos niñas con su abuela (mi madre)que ya no está con nosotros. El video de intercambio que hiciste con Tihada, es precioso, lo pondré en mi blog por el día de los abuelos. Un besito y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Noelia y le comento que me ha encantado mucho esta entrada y esa musiquita que se escucha de fondo es muy hermosa me hace transladarme a un mundo de paz y de recuerdos, tiene mucha información apreciable, le felicito por su Blog. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi Directorio Blogspot donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de sueños la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?

    Mi correo es a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu pàgina y por todo lo que haces por contribuir con el niño, su vida, su educaciòn y la familia, un tierno camino que siempre nos lleva a un hermoso destino,,
    Gracias por recordarnos, no se si seràn muchos los que tengan presente el Dia de la Abuela en esta fecha, gracias por compartir tus sentimientos y pensamientos, soy abuela de hermosos cuatro nietos y me encuentro en las palabras de ese hermoso cuento..

    Gracias, y por todo lo que haces..
    Felicitaciones
    Ana Silva

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada más bonita y emotiva, Sandra. ¡Me encanta! El tema de los abuelitos es uno de los que más me enternecen. A partir de enero quiero hacer un pequeño proyecto sobre ello con mis niños. Tus ideas me van a ser de una gran ayuda. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡HERMOSA ENTRADA SANDRI! Muy emotivas las palabras. Nos transportaste a lugares de la infancia, cuando eramos chiquitos y jugábamos con nuestros abuelos.
    De mis cuatro abuelos, solo me queda mi abuela materna a quien voy a llamar el día de los abuelos =)
    Me hubiese gustado tenerlos mucho más a todos, pero bueno, es la vida y hay que disfrutarlos mucho mucho mientras estén con nosotros.

    Un beso enorme! Y feliz domingo SANDRI! ♥

    ResponderEliminar
  6. ‎(\ /).───
    ( . .)-♥....
    c(")(")═╗ UN PLACER VISITAR TU
    HERMOSO BLOG ¡!!
    ¸.✿´´¯`•.¸¸. ི♥ྀ.
    (¯`v´¯)
    `*.¸.*.♥♥.FELIZ DOMINGO Y BUENA SEMANA,
    CON TODO CARIÑO LAURA CORNEJO
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El video hermoso!!!!!! felicitaciones a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te guste el vídeo Ana y que lo uses.Mi amiga Tihada se va a poner muy contenta.
    Feliz domingo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentarioNoelia.Me gustaría que me dejaras aquí la dirección de tu blog así puedo retribuirte la visita.

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Ana Silvia a mi salita!! Y gracias por dejarme un comentario tan lindo y tan sentido.
    Yo aprecio mucho el rol de los abuelos en la educación de los nietos, por eso te deseo que pases un hermoso día disfrutando de tus nietos.

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  11. Pilar , qué bueno que compartamos el mismo sentimiento e interés por incorporar a los abuelos en los proyectos aúlicos.Seguiré con mucho interés el tuyo y me alegra mucho que puedan servirte mis aportes.

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Bere! Tenés la suerte de disfrutar aún de esa abuela , me imagino su felicidad cuando la llames.Un pequeño gesto hacia un abuelo puede llenar de alegría todo su día.

    UN BESO GRANDE Y FELIZ DOMINGO!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Laura!
    También te deseo un hermoso domingo y una buena semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mariela en nombre de las dos.
    Feliz domingo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué entrada tan tierna y emotiva!
    Cuantas verdades encierra este texto.Me ha recordado a mi abuela con la que compartía con ella juegos,cuentos,consejos,emociones...
    Ahora que yo soy una abuela joven, se lo que se siente ,y te puedo decir que mi nieto es ahora mismo lo que más llena mi vida.
    Sólo verle esa carita cuando sonrie,cuando descubre nuevas cosas,cuando te llama "abu",jugar con él, contarle cuentos...Es verdad que pararía el tiempo.
    FELICIDADES POR TU BLOG Y ESTAS BELLAS ENTRADAS.
    Un fuerte abrazo.Puri

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso tu compartir sobre las abuelas!

    Un pilar fundamental en nuestras vidas.

    Gracias Sandra y también a Tihada por el intercambio creativo.

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente dúo, ya quiero que mi nieta vea esta entrada para ver que comenta.

    Felicidades por la mancuerna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Puri por contar aquí tu hermosa experiencia de ser abuela...Debe ser maravilloso!!
    Un beso GRANDE!

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias Chomp!! Felicidades a vos por ser una abuela de lujo!!

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  20. Gracias Adriana.Sin duda las abuelas son un pilar importantísimo en nuestras vidas.
    Un abrazo en nombre de las dos.

    ResponderEliminar
  21. Yo he tenido mala suerte porque me desaparecieron muy pronto, pero los recuerdos que tengo de ellas son fabulosos. Muchas gracias por compartir el material, es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Blanca!! Al menos las conociste y hoy viven en tu recuerdo.

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo Sandra!!!! me llenaste de nostalgia!!!!! cariñosssssss

    ResponderEliminar