8 de Mayo:Día de la Cruz Roja

 El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja  en homenaje al nacimientode su fundador, el suizo Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra, de manera neutral. Así se sembró la primera semilla de los que se convirtió en el movimiento voluntario más grande del mundo.
Su emblema, una cruz roja sobre fondo blanco es conocido en todo el mundo.

En los últimos eventos acontecidos en Haití, Pakistán, Libia, Siria, Egipto, Japón, mientras el mundo entero observaba la evolución de las crisis humanitarias que se desataron en estos países, los voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja figuraban entre los primeros grupos en responder. Trátese de atender a los enfermos y los heridos o de brindar primeros auxilios y abastecer de agua y alimentos a los más necesitados, nuestros voluntarios han concedido prioridad al bienestar de la comunidad desde hace más de ciento cincuenta años.

Asimismo, cabe recordar que los voluntarios no solo intervienen en casos de emergencia. Día a día trabajan silenciosamente en el mundo entero y promueven una actitud solidaria en las comunidades, a menudo a costa de grandes sacrificios personales.

Cruz Roja Argentina, a los efectos de dar cumplimiento a su misión: “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, desarrolla diferentes programas y proyectos que tienden a fortalecer las capacidades de las comunidades en las cuales trabaja, y lograr de esta forma, que sean ellas mismas las promotoras de su propio desarrollo.

Fuente:  http://www.cruzroja.org.ar/

Banco de imágenes:

11 comentarios :

  1. Querida Sandra...¡Qué importante es recordar la extraordinaria labor de la Cruz Roja!Es un trabajo que dignifica y ennoblece a todos los que lo hacen. Ante ellos no tengo más remedio que quitarme el sombrero y mostrar mi más profundo respeto y admiración.
    Agradezco este recuerdo que hoy les dedicas.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Esramos totalmente de acuerdo con el Hada de los Cuentos. Su labor humataria es de admirar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. dssede luego ayudan todo lo qeu pueden,,,y la gente que va a esos países tiene mucho valor..un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la Cruz Roja hace una labor encomiable, sobre todo los voluntarios. Mi mamá tiene un colgante para conectarse con ellos, pues vive sola y si le pasa algo... Son geniales, muy merecida entrada. Gracias, Sandra, como siempre dando en el clavo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era el Día de la Cruz Roja, me parece fantástico acordarse y apoyar a ésta entidad que tanto hace por el bien público.

    Un besito Sandra Luz!

    ResponderEliminar
  6. Sandra,no tenía ni idea de este día pero me parece estupendo que le dediquen un día a la Cruz Roja teniendo en cuenta la estupenda labor humanitaria que desenvuelven. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola: que tengas un buwen fin de semana y enhorabuena , m eencanta lo que escribes. Un saludo desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  8. SANDRA PASA POR MI BLOG HAY UN REGALITO CON MUCHO CARIÑO PARA TI
    http://paula-miexperienciaencomoeducadora.blogspot.com/2012/05/lindo-premio.html

    ResponderEliminar
  9. En ENSEÑANDO Y APRENDIENDO celebramos 500.000 visitas, pasa a recoger nuestro sello y a conocer al artista que nos ha ayudado a hacerlo.
    http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com.es/2012/05/celebrando-mas-de-500000-visitas-con.html

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias chicas por valorar con sus comentarios la labor de la cruz roja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Paula y Trini , gracias por los regalitos.Las vuelvo a felicitar y les mando más besitos.

    ResponderEliminar