15 dic 2012

Carta abierta de Papá Noel a las familias

 *Aporte de Noelia Magali Battione , seguidora del facebook de Mi Sala Amarilla
Autora: Claudia Padula 

Me permito escribirles desde la experiencia que me autoriza mi barba y mi cabello blanco y que, año a año, he ido forjando.
No quiero detenerlos, ni robarles mucho tiempo, yo sé que éste apremia y que todo tiempo perdido jamás se recupera. Pero justamente a ese punto quería llegar.

 La primera lección que nos da la vida es que a cada paso vamos perdiendo algo, para ganar a cada paso cosas nuevas. Vamos perdiendo la inocencia maravillosa de la niñez, vamos perdiendo los afectos, la juventud, etc. Es que en este mundo que nos inventamos, día a día, tan lejos del real, no podemos darnos el lujo de ocuparnos de ciertas cosas, de permitirnos el respiro fresco y verdadero a nuestro encierro interior.

Pero a pesar de todo voy a tratar de convencerlos de que el mundo no es solamente un círculo gris que se transita con un poco de dolor, un poco de fatiga, y mucha prisa. Sino una caja de sorpresas donde cada uno puede encontrar algo que inaugure una sonrisa, que encienda una esperanza, que aliente una emoción.

Por eso te pido…

Mirá a tu niño a los ojos, porque en ellos está la verdad.

Brindale tu ayuda, no lo desampares.

Escuchalo siempre, aprenderás algo nuevo.

Ofrecele una hora de tu valioso tiempo.

Jugá con él, cantá, reí, dibujá, sé feliz y sobre todo volvé a ser niño nuevamente.

Acompañalo en todos los momento de la vida, ayudalo a crecer, no lo presiones, dejalo en libertad.

Contale un cuento, emocionate y divertite con sus sueños y fantasías.

Protegelo cuando sienta miedo y ganas de llorar.

Abrigalo en el seno de tu familia, con seguridad.

Tené presente siempre que un niño feliz es el tesoro más preciado de la vida.

Así lograremos un mundo distinto donde, día a día, lo reinventemos y transformemos en un lugar mágico.
Creo que vale la pena detenerse un instante y pensar en ello.
Si esto sucede aunque más no sea un instante me daré por satisfecho y sabré que mis palabras no han sido en vano.

Recuerden lo que dijo el Principito:
"Lo verdaderamente importante es invisible a los ojos”.
Entonces sólo resta decirles hasta pronto, hasta siempre y Feliz Navidad.
Afectuosamente…

Papá Noel
¿Quién es es Papá Noel?

20 comentarios:

  1. Una entrada con regalos especiales...gracias Sandra de permitir a Papa Noel cuelgue su carta !!!!! es un detallazo !!!! Feliz Navidad en tu familia un brazo de Bwegoña

    ResponderEliminar
  2. Sandra, ¡qué bonita carta te ha dejado Papa Noel! Prometo seguir al pie de la letra todos sus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues después de leer esta emotiva carta, solo me queda decir : felices fiestas y que el amor rodeo cada día de vuestras vidas..UN ABRAZO y ojala en el nuevo año , el egoismo deje más paso al amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso mensaje Ana.Mis deseos son los mismos.Un beso grande.

      Eliminar
  4. Ojalá los padres cumplan con el pedido de Papá Noel.
    Besosss y que tengas una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de entrada! ¡Qué bonita y emotiva carta! ¡Ojalá todos los padres del mundo sigan los consejos de Papá Noel" Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!Es un hermoso deseo que ojalá se haga realidad...
      Un beso grande

      Eliminar
  6. me encantó tu blog y tus consejos. Yo también opino que la vida es una bendición y sí, a veces hay dolor pero de él se aprende.

    Yo escucho y juego cada día con mi niña interior y te aseguro que es una niña feliz que ha aprendido a sonreír y a quererse.

    Me marcho con un buen sabor de boca al haber descubierto tu maravilloso blog.

    A mí me encantan las hadas y también dibujar y escribir cuentos, poesías y reflexiones. Los tengo en mi blog Zona Iluminada. Escribir y colorear algo que me hace sentir niña y conectar con la inocencia y los sueños de mi infancia.

    En tu blog se respira inocencia, creatividad y frescura y por eso me siento tan a gusto en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindas palabras MªJesús.Me alegra mucho que te sientas tan bien en mi salita.Volvé cuando quieras que serás bienvenida.
      Pasaré a visitarte.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Sandra, qué bonita entrada!!!!! Cariñosssssss

    ResponderEliminar
  8. Hermosa carta a Papà Noel, ojalà todos los niños del mundo reciban sobre todas las cosas AMOR, el mejor regalo del mundo.
    Gracias por la entrada Sandra Luz, no se si subirè algùn post antes de Navidad, si asì no ocurriera, por falta de tiempo te deseo una luminosa y bella Navidad.
    Abrazos muchos.
    TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri por estar presente siempre en mi salita con un mensaje de amor.
      Feliz Navidad querida amiga!!
      un beso enorme.

      Eliminar
  9. Papá Noel en esta carta nos lanza un hermoso mensaje.Abramos nuestros corazones y dejemos entrar el AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRIA.Estos son los más preciados regalos que podemos dar. Te deseo una FELIZ NAVIDAD.Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente Pilar,esos son los mejores regalos.FELIZ NAVIDAD!!Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la invitación Tamara, pasaré a anotarme.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Sandra, ven corriendo a mi blog de premios que tienes uno.

    http://actividadeseducainfantilpremios.blogspot.com/

    ResponderEliminar