5 dic 2013

Poemas de egresados para dedicar al Jardín y a los maestros

"En el Jardín de Infantes aprendí
que todos los sueños que te atreves a soñar
se hacen realidad".




Huellas todos me dejaron,
huellas huellitas dejé.
Huellas en mi carpeta
y en el CD que grabé.

Huellas en mi guardapolvo
con manchitas he “decorado”.
Huellas en los cachetes
de besitos pegoteados.

Huellas todos me dejaron.
Huellas huellitas dejé.
Huellas quedan en mi alma
donde guardo a los que amé.

Nilda Zamataro


Semillas maduras

Como semillitas todas apiñadas
hasta hoy unidas dentro de una flor
que se abrazan fuerte, muy emocionadas,
pues flota en el aire, la palabra adiós.

Hoy, en el jardín, esta flor se abre,
las semillas maduras quieren transitar
nuevos caminos, juntas o separadas
y en otros surcos poder germinar.

Ya llegó el momento, vuelan con el viento,
con voz emocionada, se escucha decir:
“Aunque hoy nos vamos, nunca olvidaremos
las flores hermosas de este jardín.

Seños que son flores, seños jardineras
que de semillitas saben un montón,
les aseguramos que las guardaremos
en un lugarcito de nuestro corazón.”

Nilda Zamataro


Hoy quiero contar a todos
una historia con final,
que comenzó hace tres años
cuando llegué a este lugar.
Al principio estaba triste
porque se fue mi mamá,
pero había muchos niños
con los que poder jugar,
y una seño sonreía
y me venía a abrazar.
Desde aquel lejano día
que hoy he vuelto a recordar,
hemos ido compartiendo:
el esfuerzo, la alegría,
cuentos, meriendas,
juegos y poesías.
¡¡¡Hemos aprendido mucho!!!
no lo vamos a negar.
Pero lo más importante:
El valor de la amistad.

Otras entradas relacionadas:



5 comentarios:

  1. Un saludo desde España porque yo no me olvido de las buenas blogueras. DEspues de unos meses perdida , vuelvo y como siempre , te felicito por tu espacio .
    Preciosas poesías . Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra tu regreso, pasaré a visitarte.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Son preciosas, Sandra. También me encanta el look navideño del blog. Está chulísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! El nuevo fondo me sirvió de excusa para cambiar también de plantilla, era de las más viejas de Bloguer y encima reformada por mi .Me estaba trayendo muchos problemas pero tenía miedo de perder información, Por suerte no pasó!
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola, otra excelente idea como las que proponen es un audio cuento personalizado, mi hijo de 3 años participó en su cole a uno de los reyes magos y ganó el primer lugar, fue una magnífica idea además instructiva, ahora mi hijo no se le olvidara nunca la historia de los 8 reyes magos, me dieron apoyo técnico y profesional en la página miscuentospersonalizados.com se los dejo como un aporte, saludos.

    ResponderEliminar