30 mar 2014

Efemérides de Abril 2014


Abril deriva del latín "aprilis", palabra derivada de "aprire" (abrir), porque en esta época, en Roma es primavera y comienza a desarrollarse la vegetación. 

2  de Abril: 
<>       Día del Veterano y Caídos en la guerra por las Islas Malvinas.
                    *Como abordar ese día en el Nivel Inicial

<>      Día Mundial del Autismo

 <>     Día Internacional de la literatura infantil y juvenil
                  *Proyecto María Elena Walsh

7 de abril:
<>    Día Mundial de la Salud.


14  de abril:
<>      Día de las Américas
                   *Recursos para el aula

17 al 20 de abril:
<>     Semana Santa
                  *Recursos para Pascuas

19  de abril: 
<>      Día del Aborigen Americano . Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.
                   *Banco de imágenes 

 22 de abril: 
 <>      Día de la Tierra
                    *Banco de imágenes

23 de abril: 
<>      Día del Idioma.
               
<>       Día Mundial del libro y derecho de autor
                   *Ideas para festejar el día del libro
                    *Banco de imágenes

29 de abril: 
<>      Día del Animal
                 *Proyecto día del animal
                 *Imágenes y manualidades

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, seguro que nos es útil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel .Este mes tiene muchas fechas locales pero algunas pueden servirte.
      Besitos

      Eliminar
  2. Siempre me es muy útil esta publicación. Te invito a que visites mi blog, estoy publicando las recopilaciones de las entradas de Técnicas grafoplásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian.Con mucho gusto pasaré a ver esas publicaciones.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Me llevo el enlace de educación sexual para darleun vistazo
    Gracias
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. buenas noches soy una profesora de peru y navegando por ahi me encontre con tu blog esta lindisimo y aparte nos ayudan a las profesoras a desarrollar mejor nuestara clase gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Vanessa!! Me alegra mucho que mi blog pueda serte útil.Gracias!
      Un beso grande desde Argentina

      Eliminar