29 jun 2009

Canción "A mi burro"

 "A mi burro" es una canción tradicional que ha sido recreado con distintos ritmos y letras .
Se trata de una canción acumulativa  que se transforma en un juego  juego en los que la serie siempre creciente de elementos exige de los niños un gran esfuerzo de atención y memoria.

A mi burro a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le manda
una gorrita gruesa.

Una gorrita gruesa,
mi burro enfermo está.
A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le manda
que las ponga muy tiesas.

Que las ponga muy tiesas,
una gorrita gruesa,
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le manda 
una bufanda blanca.

Una bufanda blanca,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita gruesa
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón,
el médico le manda
jarabe de limón.

Jarabe de limón,
una bufanda blanca,
que las ponga muy tiesas,
una gorrita gruesa,
mi burro enfermo está.

La misma letra en ritmo de rap:

Aquí transcribo otra letra que conozco: 

A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico la ha puesto
una corbata negra.

A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le ha puesto
una corbata blanca.

A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha puesto
una gorrita negra.

A mi burro, a mi burro,
le duelen las pezuñas,
el médico le ha puesto
emplasto de lechuga.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón
el médico le ha dado
jarabe de limón.

A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada
el médico le ha dado
jarabe de manzana.


Enlace relacionado: 

Repertorio de canciones acumulativas


No hay comentarios:

Publicar un comentario