27 jun 2009

El ratón Pérez. Poesías y diploma.


Ilustración de Antonio San Martín Castaños

El ratoncito Pérez

¿por dónde ha entrado?
¡Mira sobre mi almohada
lo que ha dejado!
Seis globos de colores
y golosinas
¡Y se ha llevado el diente
que me dolía!
Si fuera ratoncito de fantasía
viajar por el mundo me gustaría
Cambiando lagrimitas por alegría.


Cuando algún alumno pierde algún diente suelo regalarle una tarjeta con ésta poesía. 

Ilustración de Tesa Gonzalez

Hoy tu diente se cayó
y el ratón Pérez lo llevó.
¡Un ladrillo más por fin!
para su castillo de marfil.


Nuevamente él vendrá
y otro diente llevará.
Si sos bueno y obediente
llevará todos tus dientes

y en la almohada dejará
sorpresitas para jugar.

Ladrillos más ladrillos,
dientitos más dientitos,
el pícaro ratón

construye su castillo.


DIPLOMA DEL RATÓN PÉREZ


Descargar para imprimir aquí  

Carta para el Ratón Pérez


Descargar para imprimir aquí

Otras entradas relacionadas:

1 comentario:

  1. hola, estoy interesada en encontrar mas actividades sobre el raton perez ya que estoy elaborando mi unidad didáctica.me parece muy interesante su pagina, que interesante,enhorabuena.gracias

    ResponderEliminar