16 nov 2009

Investigando a los Dinosaurios


Imposible resistirse a este tema , tarde o temprano en Mi Sala Amarilla teníamos que investigar a estos "terribles lagartos"que dejaron de existir hace millones de años.No fue difícil encontrar recursos, los niños trajeron mucha información y materiales de sus casas.

Observamos los muñecos que representan distintas especies de dinosaurios y tratamos de encontrarlos en las revistas y libros.Aprendimos sus nombres. Describimos sus características.Los comparamos entre si.

Formulamos preguntas relacionadas con el tema ¿qué significa la palabra dinosaurio? ¿Comían lo mismo? ¿Cómo eran sus dientes? ¿Cómo nacían sus crías? ¿Para qué usaban sus colas? ¿Cuántas patas tenían? ¿Por qué desaparecieron? Intentamos responderlas recurriendo al material recopilado y a los conocimientos previos de los niños.




7 comentarios:

  1. ____▓██▓█▓█▓
    __█(¯`v´¯)█▓█▓██
    _█(¯`(✦)´¯)█▓█▓█▓██
    _▓█(_.^._)█▓█▓█▓██▓██
    █▓██▓█▓█▓█▓██▓██▓█▓█
    █▓██▓█▓█▓░█▓██▓██▓█▓█
    █▓██▓█▓█▓░░░░░░█▓██▓█
    ██▓██▓█▓█░░★░░░░░░▓█
    ██▓██▓█▓░░░░░░░░★░▓█
    ██▓██▓█▓░░░░░♣░░░░░██
    __██▓██▓░░░░░░░░░░█▓█
    _____█▓█▓█░░░░♥░░█▓█▓
    _______█▓█▓█░░░░█▓█
    ___________░░░▒
    ____░░█●█░░░░░░░░
    __░░░░██●●█░░░░░░█░░
    _░░░ █●██●█●██●█●█_░░░
    _░░░ ██●█●█●█●█●█●█ ░░░
    _░░░__██●●█●●█●██●█ ░░░
    _░░░___██●●█●●█●██ _░░░
    __░░░___█●█●██●██ _░░░
    ____░░░█●█●██●█●██░░░
    ________███████████
    ________█████████████
    ________███████_██████
    ________███████__██████
    ________██████___█████
    _________░░░░___░░░░
    _________░░░░___░░░░
    _________░░░░__░░░░
    _________░░░░_░░░░
    _________█████████
    __________███████
    __________█•●•███
    __________██████
    __________█_█████

    Holita Sandrita gracias por acompañarme en mi rincon, que tengas una super semana y muchas gracias por tus visitas y comentarios , sabes como esta lloviendo mucho hoy, me vine a traveciar en mi blog con mi mama y ahora paso a saludarte, que estes muy bien chaito.
    ╔═══╗╔═══╗
    ║║╔═╗║║╔═╗══════════╗
    ║║║█║║║║█║ Para ti...
    ║║█║║║║█║║ kisssssss 1000
    ║╚═╝║║╚═╝║ Jessiiii......:)))
    ╚═══╝╚═══╝══════════╝

    ResponderEliminar
  2. San:mi nena fue al museo de ciencias naturales a una visita guiada,tengo fotos (sobre los dinos),no se si se puede x el blog enviar,mi conocimiento no llega a tanto
    Luz!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, vuelvo a visitar tu blog y me llevo, con tu permiso, el juego de unir los puntos. Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  4. SANDRA : ESTE TEMA LO TRABAJÉ A PRINCIPIO DE AÑO ,EN MI BLOG PUBLIQUÉ EL CIERRE DEL PROYECTO, FUE UNA EXPOSICIÓN ,LES ENCANTÓ.SUERTE Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José!Todo lo que publico es para compartir, me alegro que te haya gustado el juego de los números y por supuesto que podés llevarlo a tu blog!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vivi por compartir tu experiencia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Realmente es una página muy "aprovechable". A pesar de tener taaaaantos años de experiencia, encuentro cosas muy buenas para trabajar en cada unidad o tema que emprendo enriqueciéndolo mucho. Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar