29 mar 2011

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: Palabras alusivas



El 2 de abril recordamos en Argentina a aquellos jóvenes valientes que  con gran sentimiento patrio pelearon las batallas mas duras de sus vidas, intentando la recuperación de las Islas Malvinas y también debemos destacar  la labor extraordinaria de las mujeres  que atendieron a cientos de soldados heridos y le brindaron contención.

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. Pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales.

Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del mar Antártico Argentino.

La Argentina siempre reclamó los derechos sobre ese pedazo de suelo, pero el 2 de abril de 1982, la pelea tomó otro rumbo: soldados argentinos desembarcaron en las islas. Así comenzó una guerra que, si bien no duró muchísimos días, hizo suficiente daño.

Hay una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes y heroínas de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.


¿Como abordar el tema en el Jardín?



20 comentarios:

  1. Lo que pasó con las malvinas es algo muy triste. Muchos jóvenes perdieron la vida ahí. Fueron obligados a ser soldados, a pelear, a matar. Algo horrible =(

    Gracias Sandra por recordárlo en esta entrada. Es muy importante que todos conozcan lo sucedido y una parte más de nuestra historia Argentina.
    Un abrazo enorme Sandra!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,,,,que tristes recuerdos,,gracias por la información que nos proporcionas!!!
    Besitos y un lindo día...

    ResponderEliminar
  3. Emotiva entrada, pero a la vez totalmente educativa.

    Que los niños sepan nuestra historia desde pequeños está bueno, por supuesto los mas pequeñitos iran introduciendo la semillita en su corazón.

    La manera en que nos has traido de la mano para recordar el 2 de abril, es estupenda.

    Te felicito Sandra Luz, como siempre aportando conocimiento y amor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí Brenice, fue terrible!!Fui testigo de esos tristes días que ya forman parte de nuestra historia.Como vos decís, por más dolorosa que sea es importante que se conozca.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ilusión!Fue un episodio muy triste para todos los argentinos...pero estos errores del pasado deben servir para reflexionar y tratar que no vuelvan a ocurrir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adri!Es un tema delicado para tratar con los más chiquitos, sobre todo cuando intentamos preservar su niñez y deseamos que la cruda realidad no los lastime...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Para los peruanos de mi edad lo más saltante es que aparte de que el gobierno peruano ayudó con pilotos y con misiles exocet se dejó oir por fin el rock en castellano en protesta contra lo extranjerizante y aparecieron los genios Federico Maura, Miguel Abuelo, Andrés Calamaro, Miguel Mateo, Gustavo Cerati, esto sin mencionar los de otros países; éramos en ése entonces garcias a la música una gran comunidad; ahora con los gobiernos izquierdistas estamos logrando otra vez ése bloque político. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que ellos dieron su vida para salvar lo que verdaderamente amaron y pienso que aquellos jóvenes fueron verdaderamente valientes y que ellos siempre deben tener en su alma que dieron un gran ejemplo

    ResponderEliminar
  9. Sandrita excelente como siempre
    me llevo el enlace a mi blog = )
    Un hecho para recordar y nunca repetir.
    Recuperemos nuestra soberania con la paz !!

    ResponderEliminar
  10. Sandra, me uno a tu entrada y hago una recomendación de la misma!!! cariñossssssssss

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Lili y Mariela por difundir!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Se les deberia enseñar la parte de la historia que relata tambien que con muy poco les dimos dura batalla, que en cuanto a papeles ganaron ellos, en cuanto a batalla nosotros. Enseñarles que no fueron "chicos de 18 añitos", fueron de todas las edades y no chicos, fueron HEROES de la PATRIA. Enseñarles los intereses que tienen los ingleses en ellas y por qué son importantes para nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy lindo el blog!
    les dejo esta poesía para el proxímo 2 de abril
    Saludos


    Hermanitas Malvinas

    Dos hermanas, pobrecitas!
    Gran Malvina y Soledad
    A los pies, van caminando
    Con La Patria, su mamá.

    Tomaditas de la mano
    No se vayan a soltar!
    A su madre, pegaditas
    Gran Malvina y Soledad.

    Tan juntitas a la patria!
    Quien las puede separar
    Argentinas Las Malvinas!
    Argentina su mamá!

    Autor: Osvaldo Arena

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu aporte, es preciosa la poesía.Sos el autor? Me gustaría saberlo para publicarlo en la página.

    ResponderEliminar
  15. Con el cuento: Flon Flon y Musina (Los Piratas), se puede trabajar el tema de la guerra en el Nivel Inicial

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu aporte(lástima que no sé tu nombre) Acabo de leer el cunto y me pareció excelente!!Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  17. hola Sandra!!! tanto tiempo!!! gracias por mencionar a Mis Pasitos por Primero!!! es hermosa la canción Un regalo para Malvinas, la utilizo muchooo en primerito!!!! Maravillosa entrada como siempre! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe.Esta es una entrada que hice hace 3 años atrás, jajaj el enlace está desde esa época.
      Besitos

      Eliminar
  18. Muy lindo y todo muy patriótico pero les recuerdo a ustedes que la foto que publicaron ahí más arriba es realmente un soldado inglés un royal marines probablemente un marine del comando 40,42 o el comando 45.es un error muy común. Tiene puesto un casco argentino capturado de un argentino muerto o prisionero. Los royal marines estaban junto con los paracaidistas en la 3ra brigada de comandos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Victor! Agradezco que nos hayas comentado de ese error involuntario cometido en la ilustración de esta publicación .Efectivamente la foto circula en las redes y supongo que muchos desconocen lo que has mencionado. Espero que la nueva foto sea correcta o delo contrario me lo hagas saber,

      Eliminar