9 oct 2016

Canción homenaje a los pueblos originarios:Corazón aborigen.


Amamos a la tierra,
respetamos los mares,
cuidamos a los bosques
y a los animales.

“Ijualajila Namején”
(La paz esté con ustedes, en Wichí)

Hacemos instrumentos,
también artesanías,
sembramos y cazamos,
la lluvia es nuestra amiga.

“Piukentucumuyu” 
(Estás en mi corazón, en Mapuche)

Muy unidos vivimos,
todo lo compartimos,
recibimos y damos
todos somos hermanos.

“Lya ‘Am ‘Am Halhua” 
(Amigo, compañero, en Toba)

La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la belleza
de la Naturaleza.

La Tierra es una entera
y no tiene fronteras,
amamos la grandeza
de la Naturaleza.


Carolina Cira Buratti, música y compositora creó esta bella canción , para los pueblos originarios , un homenaje en conmemoración, con amor y respeto.




Canción: "Corazón Aborigen" 
Letra y música: Carolina Cira Buratti
Arreglos musicales: Carlos Olano
Grabada en Octubre de 2011 - Perteneciente a la Enciclopedia de Efemérides "La historia a diario" - Editorial Ruy Díaz -

Foto de portada:
Niños guaraníes. (AntonioScorza/AFP/Getty Images)

11 comentarios:

  1. ¡Qué canción tan linda, Sandra! Siempre hay que tener presente los orígenes; es importante saber de dónde venimos.
    Besos,“Lya ‘Am ‘Am Halhua"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel! A mi me gustó por su simpleza y dulzura.
      Besitos amiga!!

      Eliminar
  2. Una canción con un mensaje ecológico y de hermandad, es muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian.Me pareció una canción ideal para que los niños respeten la diversidad y toda forma de vida en la tierra.
      Cariños.

      Eliminar
  3. Una letra maravillosa . Lástima que una gran numero de seres humanos no admitan que hay que cuidar a la Madre Tierra. Un abrazo . No me he ido , solo es un paréntesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte Ana,me alegro por tu vuelta.
      Pasaré a visitarte.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta, Sandra. Es una preciosidad. Muy buena semana, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo vine por un trabajo practico
    BITCHIS

    ResponderEliminar